Fabinho

La fisonomía de Fabinho, que roza el 1.90 y no supera los 80 kilos, es su mejor aval para llegar adonde su técnica no le alcanza; parafraseando aquello que dijo Klopp poco antes de la final ante el Madrid (“No podemos entrar en su juego; con la táctica podemos reducir su calidad y ponerlo a nuestro nivel”). Una vez constatada su lucidez en el pase, la que le lleva a jugar –sin desentonar- de ‘5’ en toda divisoria que se preste con uno/dos jugadores más alrededor suyo; desde dicha posición, como ha mostrado este mismo curso en el Principado, Fabinho cuenta con la aptitud para lanzar al espacio, además –como decíamos- de para empezar el juego en corto, a partir de su pie derecho. Algo que en el Liverpool, y más en el contexto de la Premier, encaja para ese otro tipo de escenarios en los que Milner y Wijnaldum, que son quienes han acabado la temporada, no ofrecían el mismo cómputo de certezas que en los encuentros más abiertos. Fabinho, dicho de otra forma, es seguridad (pase), tiempo (recorridos) y espacio (envíos); tres detalles acordes con lo que siempre ha ansiado Klopp desde su etapa en el Mainz 05.
. Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Está por ver, entonces, qué rol decide otorgarle Klopp a su(s) nuevo(s) fichaje(s). Pero si la cosa, según parece, pasa por situar a Fabinho en uno de los dos interiores (y Keita en el perfil opuesto), el Liverpool se podrá beneficiar de (todas) las destrezas que irradian del fútbol del carioca. Fabinho, escudado tal vez en su recuerdo, presume de potencia para conducir de una forma bastante explosiva; tiene llegada desde la segunda línea, donde es capaz de filtrar o disparar sin importarle para ello la distancia; y resistencia, con la especial trascendencia que esta significa para el Liverpool, con la que comandar largas y extensas fases de presión –al igual que en el Mónaco-, sobre las que Klopp sustenta su particular idiosincrasia tras cada pérdida. Fabinho, en resumidas cuentas, es una pieza instrumental para hacer escalar al conjunto muchos metros, ya sea con balón o sin él. Algo que, por lo pronto, pasará por cimentar la solidez del Liverpool; que, como volvió a dejar claro el pasado sábado, depende en exceso de sus esfuerzos sin el esférico.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
No sé que expectativas tenéis con los Reds, pero yo, muy altas. porque el problema defensivo del liverpool es más de concepto y colectivo que de “piezas”. Y las llegadas de Fabinho y Naby Keita son tremendamente estimulantes y sumadas a las piezas ofensivas que ya están, puede salir un equipo mucho más del agrado de Klopp. Ojo con el Liverpool.
Creo que a este Liverpool le falta mejorar la línea defensiva y la portería, pero este mediocampo con Naby Keita y Fabinho hypea mucho. Este Liverpool mira hacia arriba y no hay quien le pare de la mano de Kloppla temporada pasada ya me gustó mucho. También he leído que esta temporada jugaba como mediocentro más atrasado definitivamente, rol que según los medios cercanos al Liverpool es el que Klopp tiene pensado para él, de pivote en el 4-3-3 (aparte de Keita el otro interior podría llegar a ser Fekir). Tiene cualidades que encajan muy bien en el Liverpool me parece un paso adelante en esa posición al compensar la salida de Emre Can. Aunque me gusta Henderson creo que el Liverpool no tenía un MCD así desde Mascherano.