Juega el Girona

El Girona es un equipo al que no le tengo demasiada simpatía por partir de un proyecto del City y Pere Guardiola. Un equipo diseñado más para la compraventa y el fogueo de jugadores cedidos que como un proyecto autónomo. Eso no quita para que el trabajo que está realizando este sólo sea fantástico.
Y hay jugadores que están consiguiendo una dimensión totalmente inesperada, como es el Caso de Portu… Portu selección?
Es de esos proyectos donde se corre el riesgo de morir de éxito, como le ha podido suceder al Alaves esta temporada tras lo del año pasado, o en basket al Manresa que jugó la euroliga tras ganar la liga española y terminó descendiendo. El riesgo de que se desmantele el equipo y los recambios no carburen, quiero decir. Esperemos que no, pero a veces destacar en exceso es lo que tiene 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Qué mérito ha tenido este equipo y qué bien está distanciándose del conformismo, cómo está creciendo desde la ambición, con la misma manera de jugar pero explorando maneras de competir ante diferentes retos. Qué labor hay detrás del señor Pablo Machín. la temporada del Girona podría haber “terminado”, pero qué bien están subiendo escalones sin pararse.
Respecto al Girona, reconozco que no he podido seguirlo demasiado, pero que un recién ascendido esté en la jornada 28 peleando por entrar en EL, lo dice todo. Inevitable la comparación con lo del Alavés, pero hay que decir que ahí, aparte de la marcha de los cedidos, hubo también un cambio de entrenador, y creo que Machín tiene aún más influencia en su equipo de la que tenía Pellegrino. Si logran conservarlo… 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Aún recuerdo el baño que le dio al Atlético en la primera mitad de su debut en Primera. Aprovechando los problemas del rival para defender el área, probando con el centro lateral para buscar a Stuani… Y 2-0 al descanso. Menuda carta de presentación nos dejaron.
“Hoy en día todos estudian a los rivales. Nos estaban buscando los puntos débiles y lo que era un 3-5-2 o un 5-3-2 se ha evolucionado para acumular mucha gente en el centro del campo para ser competitivos en Primera y, lo más importante, para poner los mejores futbolistas en el once. Creo que para eso estamos los entrenadores, para que los mejores se desarrollen en el terreno de juego”.
“Para la posición de carrileros buscamos siempre jugadores más ofensivos que defensivos, porque ahí necesitamos gente que desborde y centre bien. Tienen que tener calidad y eso te lo proporcionan más jugadores que hayan sido extremos antes. Es una de las señas de identidad de este Girona”.
La presencia del ariete ha sido la gran novedad del Girona en la vuelta al trabajo después de tres días de descanso, y ahora los pupilos de Machín ya solo tienen en mente el partido de este sábado frente al Levante en Montilivi.
El resto de internacionales: Aleix Garcia, Maffeo, Mojica, Bernardo y Olunga, jugaron ayer partidos con sus respectivas selecciones y se espera que mañana mismo se reincorporen a la dinámica de grupo.